Ixtaczoquitlan.- De tres a cuatro años es el periodo máximo en el que se podrá utilizar el panteón municipal, para que los habitantes que desgraciadamente pierdan a un ser querido, puedan hacer uso de un espacio, ya que próximamente llegará a su máxima capacidad el camposanto, comentó el encargado del lugar, Ignacio Jorge Escobar.
“Se estima que haya espacio suficiente para unos tres o cuatro años; después de eso tendría que ver el Alcalde si compra un nuevo terreno, pero todavía hay lugar para cuatro años”, comentó el encargado del panteón.
Asimismo, dijo, este espacio es visitado cada domingo por familiares que acuden a visitar a sus difuntos, les llevan flores o bien realizan limpieza en sus tumbas; cada ocho días acuden por lo menos 200 personas.
De igual forma, puntualizó, al panteón se le brinda un mantenimiento cada 20 días, a fin de conservarlo limpio y en buenas condiciones, y se coloca abate por lo menos dos veces al año, con el fin de prevenir la aparición de moscos aedes aegypti, transmisores del dengue.
MARIANA PALACIOS L.
El Buen Tono