


Zongolica.- Agobiado por los problemas familiares y enfermedades que padecía, un campesino determinó suicidarse ingiriendo herbicida sin que su esposa se percatara de los hechos.
José Tlehuactle Cuaquehua, campesino, de 74 años de edad, con domicilio en la comunidad El Mirador, del municipio de Zongolica, es la persona que se suicidó durante la tarde del pasado martes, al ingerir Gramoxone, (es un herbicida con un rápido control de la maleza).
Tras el deceso del campesino, su esposa Sabina Montalvo Chipahua, pidió el auxilio a los vecinos al encontrarlo tirado en el piso, pero desafortunadamente nadie pudo auxiliarlo porque murió en fracción de minutos en el interior de su vivienda.
Según la esposa del finado, desde el pasado lunes por la mañana su esposo le comentó estaba mal de salud, ya no quería vivir porque se sentía solo y agobiado por la enfermedad, aun le comentó tomaría un medicamento con el cual se curaría de todos los males.
Sin embargo, jamás se imaginó la mujer los fines suicidas de su esposo, quien esperó casi 24 horas para que le hiciera efecto el herbicida, al ingerirlo el lunes muy temprano y durante todo el día y parte del martes sufrió fuertes dolores estomacales.
Por tal motivo, durante la tarde del martes lo llevaría a la cabecera de Zongolica con un médico que le atendiera los extraños dolores, pero cuando ya lo harían al regresar a su casa lo encontró tirado en el suelo sin vida, víctima del veneno ingerido 24 horas antes.
Posteriormente las autoridades del Ministerio Público, acudieron a esta comunidad para dar fe del suicidio del campesino quien determinó acabar con su vida de esta forma, agobiado por los problemas y la soledad.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono


