in

Se suicida otro menor

Superiberia

Pacho Viejo, Coatepec.- Un menor de tan sólo 11 años de edad, murió la tarde de este domingo en Pacho Viejo del municipio de Coatepec, luego de colgarse con la cadena de su perrito, pese a que sus padres aún lo encontraron con vida, ya no lograron salvarlo.

Daban las 2:15 de la tarde de ayer, cuando en la calle Ferrocarril número 47 de la comunidad de Pacho Viejo, se reportó el hecho.

Los padres llevaron de urgencia al menor al hospital Nachón de Xalapa, pero, venía en malas condiciones de salud, debido a la asfixia que se provocó el mismo. Dijeron los médicos, que ya no lograron salvarlo. Hugo de Jesús Méndez Romero de apenas 11 años de edad, decidió atar a su cuello la cadena con el que sacaba a pasear a su perro. Luego se colgó del castillo de un muro sin concluir. Aprovechó el momento que sus padres habían salido a un mandado.

Elementos de la Policía Ministerial, dijeron que los padres, no informaron sobre los motivos que pudo tener el pequeño para quitarse la vida. Pese a que su padre lo rescató aún con vida, en el hospital al que fue trasladado, ya nada pudieron hacer para salvarle.

El cuerpo del pequeño fue llevado al Instituto de Medicina Forense para que le practicasen la necropsia de ley y verificar además si sufría de algún otro abuso físico.

Con el suicidio de este niño, se han registrado 3 en la región de Xalapa, cuatro en el municipio de San Juan Evangelista. Todos eran menores 13 años.

Lo anterior, ya debió llamar la atención de las autoridades de educación o de salud en el estado a través de la implementación de una campaña para que los padres vigilen a sus hijos o dialoguen con ellos para evitar que tomen estas decisiones tan drásticas.

 

Agencia

CANAL OFICIAL

Ambiciosa campaña de alfabetización

Se suicida otro menor