in

Se suicida reo en La Toma

PUBLICIDAD publicidad

Amatlán.- Un reo del penal de La Toma se suicidó ayer, colgándose del cuello, con una rafia, a uno de los “respiraderos” del baño de su estancia, donde fue encontrado por sus compañeros de celda, quienes alertaron a directivos del reclusorio y posteriormente a las autoridades ministeriales, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

Se trata del preso identificado como Martín Mencías Rosas o Martín Esteban Mencías Rosas, de 34 años, originario y vecino de Orizaba, de donde fue trasladado en el año 2010, y quien presuntamente cayó en depresión debido a que ayer jueves fue día de visita y ninguno de sus familiares lo había visitado en los últimos días.

De acuerdo a informes obtenidos, la víctima se encontraba purgando una condena de 4 años y 9 meses de prisión, por el delito de robo de vehículos.

Datos recabados señalan que la mañana de ayer, Martín salió de su celda al patio central, pero posteriormente volvió a encerrarse, quedándose sólo, ya que sus compañeros del módulo de sentenciados, letra “D”, salieron a recibir a sus familiares que habían llegado a visitarlos.

Presuntamente al quedarse sólo, el reo aprovechó para meterse al baño de su estancia, donde tomó una rafia que se ató al cuello y posteriormente sujetó el otro extremo a unas rejillas de ventilación, para quedar pendiendo.

Sin embargo, el hilo no soportó el peso de su cuerpo y se reventó, por lo que la víctima cayó y quedó inerte, siendo encontrado por sus compañeros de celda momentos después, alertando a los custodios y al personal del reclusorio.

Una vez que los directivos del penal reportaron el hecho al servicio de emergencias 066, al lugar se trasladaron policías estatales, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y peritos criminalistas, todos al mando del agente Séptimo del Ministerio Público, Raúl Villiers Lagos.

Los investigadores ingresaron al módulo de sentenciados, letra “D” y tras ingresar a la estancia del infortunado, lo encontraron en el baño, donde una médico del reclusorio lo había revisado, determinando que ya había fallecido.

Al respecto, sus compañeros de celda y personal del reclusorio coincidieron en señalar que probablemente Martín se deprimió porque el jueves es uno de los días de visita para los internos, y en los últimos días sus familiares no habían acudido a verlo.

Un informe proporcionado por las autoridades del Cereso al Ministerio Público establece que Martín Mencías Rosas o Martín Esteban Mencías Rosas, fue traído del ex penal de Orizaba, desde el año 2010 y ya estaba próximo a cumplir su condena de 4 años y 9 meses de prisión, que le fueron impuestos por el delito de robo de vehículo.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de una funeraria local, donde se le practicó la necropsia de rigor, cuyo resultado arrojó que la causa del fallecimiento fue anoxia por ahorcamiento.

Anoche, los familiares del occiso llegaron procedentes de Orizaba para identificar el cuerpo, siendo una de sus hermanas quien lo reconoció oficialmente ante el Ministerio Público, y solicitó la entrega del cuerpo para trasladarlo a su lugar de origen, y sepultarlo.

Con el de ayer, suman aproximadamente 15 los casos de suicidios que se han registrado en la zona, siendo los más recientes el de un obrero de Peñuela, un desempleado de Amatlán y 2 jóvenes estudiantes de Potrero Nuevo, en el municipio de Atoyac.

 

Antonio Osorio

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Balean a mujer para robarle

Candidato a alcaldía de NY espera que el “gigante latino” despierte