in

Se suman cuadrillas de trabajadores para combate de plaga en El Potrero

Superiberia

Atoyac.- Cuadrillas de trabajadores se sumaron al combate de la plaga que invade el campo cañero en la zona de El Potrero y podría provocar serios problemas si no se extermina a tiempo.
A pesar de que se hablaba de que en promedio las cuadrillas de trabajadores fumigarían unas 12 hectáreas por día, este viernes se alcanzaron las 20 uno de los grupos que participa en la lucha y el combate a la plaga.
La tarea se incrementó este sábado en el ejido Cocuyo, cerca de Corral de Piedra, donde existe el registro de una infesta de mosca pinta y gusano barrenador.
Para la dirigencia estatal de la CNPR, los grupos de trabajo intensificaron la tarea en toda la zona de Atoyac y Paso del Macho para atacar la plaga que ha invadido un sinnúmero de hectáreas.
El presidente de la CNPR del ingenio El Potrero destacó el trabajo del grupo de combate a la plaga, encabezado por el comandante Zorra, quien superó por día, el área de fumigación y llegó a 20 en las primeras horas de labores.
La CNPR mantiene una alerta general para combatir la plaga en todas las zonas afectadas para que no siga extendiéndose a otras zonas y provoquen mayores afectaciones.
Las tareas se realizan con cuadrillas de trabajadores, a pie, con apoyo de bombas aspersoras y por aire, con la utilización de drones agrícolas y la supervisión de ingenieros del colegio de Postgraduados.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Aplican vacunas a 5 mil jóvenes pasomachenses

Acribillan a Excandidato