in ,

Se tendrá un ambiente frío a fresco en Veracruz

Superiberia

AGENCIA

Veracruz.- Para hoy miércoles, el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil advierte sobre un ambiente templado a fresco durante el día y fresco a frío por la noche en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Además, se mantiene la probabilidad de lluvias y la presencia del viento del Norte.

Según el informe meteorológico, se espera un reforzamiento de la masa fría asociada al sistema frontal número 13, el cual fue identificado como estacionario sobre el suroeste del Golfo de México durante la tarde del martes. Esta situación provocará su reactivación como frente frío, cruzando la Península de Yucatán e internándose en el noroeste del Mar Caribe.

Como consecuencia, se anticipa un aumento en el potencial de lluvias, siendo estas muy fuertes a intensas, especialmente en las cuencas del sur y entre las cuencas del Tecolutla al Colipa.

En cuanto al viento del Norte, se pronostica que se intensificará, con ráfagas alcanzando velocidades de 65 a 85 kilómetros por hora, perdiendo intensidad en las horas siguientes.

En la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, se espera que el día comience con cielo nublado y lluvia ligera, condiciones que persistirán a lo largo del día. Se anticipa que las lluvias podrían dejar acumulados de 5 a 15 milímetros, con máximos de 30 milímetros.

Las temperaturas se mantendrán bajas, generando un ambiente fresco. La temperatura máxima se proyecta alcanzar los 23 grados Celsius, mientras que la mínima se situará en los 21 grados.

El viento del Norte será protagonista, con velocidades de 55 a 65 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora en Veracruz-Boca del Río. La población se insta a tomar precauciones ante estas condiciones meteorológicas y mantenerse informada sobre posibles actualizaciones en el pronóstico.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Autobús de pasajeros cae a un barranco; hay 16 fallecidos y 8 lesionados

La SCJN desecha controversia de Samuel García contra juicio político