in

Se tendrá una fría Navidad

Superiberia

CDMX.- Dos sistemas frontales favorecerán lluvias, vientos fuertes y descenso de temperaturas, particularmente al Norte del País, en los próximos días. Se podría tener una fría Navidad en esa zona.

Después de que se dieran condiciones relativamente estables, probablemente en las próximas horas un nuevo Frente Frío llegará al Norte del territorio nacional y enseguida otro.

Los pronósticos señalan que el fin de semana un Frente Frío desembocará en el Noroeste y Norte del País que, en combinación con la entrada de aire húmedo procedente del océano Pacífico, propiciará lluvias en los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Jalisco y Tamaulipas, sin descartar nevadas en zonas altas de esas entidades.

Para el sábado, este Frente Frío llegará al Golfo de México y será reforzado por uno más, lo que atraerá lluvias fuertes en los estados de Veracruz y por el Norte de Oaxaca, posiblemente hasta la Nochebuena y primeras horas de la Navidad.

De igual manera, se pronostican vientos de 60km/h desde mañana en Baja California, Sonora y Chihuahua;  para el sábado se vaticina “Norte” en el Golfo de México con vientos de hasta 70km/h en la costas de Tamaulipas y Veracruz.

No obstante, el posible reforzamiento de la masa de aire por un nuevo Frente Frío incrementará los vientos en el Golfo desde el domingo, con velocidades máximas que podrían alcanzar o superar los 80km/h en las costas de Veracruz y Tamaulipas para la Nochebuena. Probablemente, los efectos alcanzarán la península de Yucatán la tarde del 25 de diciembre, aunque éstos con menor probabilidad. 

La masa de aire frío que impulsará los sistemas frontales hará descender temperaturas desde el fin de semana a valores de -10°C en Sonora, Durango, Chihuahua y Coahuila, y -5°C Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

CANAL OFICIAL

Mantiene PC Alerta Gris

Hieren a Policía Municipal