in

Se termina su sueño

Superiberia

Tijuana.- óscar aseguró que no regresará a su natal Veracruz, pese a haber sido deportado de Estados Unidos a Tijuana sin más recursos que los que escasamente traía en su bolsillo cuando lo detuvo la Migra en el Estado de Washington.

El joven de 23 años aseguró que ya no pretende regresar a Veracruz, pues su parentela ya no vive en ese Estado, “todos se fueron para el otro lado, ya no tengo nada a qué regresar, lo único que quiero es irme otra vez a Estados Unidos”.

Moreno y de baja estatura, Óscar pasea con un morral de lona verde pidiendo unas monedas porque no ha probado bocado pese a ser mediodía.

Y es que, dijo, la casa hogar a donde llegó desde hace dos semanas, “en un templo cristiano donde me sentía como aprisionado, sin poder ir a ninguna parte y ahora ya en la calle, puedo andar buscando trabajo porque yo soy albañil, pero hasta ahorita no he encontrado”.

Argumentó que el trabajo que está buscando sólo sería “para juntar algún dinero, pues quiero regresarme al otro lado”, aseguró el migrante, quien sólo tenía seis meses en Estados Unidos cuando fue sorprendido por las autoridades migratorias estadunidenses y repatriado a México.

Desde afuera del “Desayunador del Padre Chava”, casa a la que el joven pidió albergue y en la que le dijeron que no porque estaba saturado, Óscar observa a las demás personas en su misma condición, sentados en la banqueta y quienes parecen estar ya más adaptados a la situación.

Algunos de ellos ríen bajo improvisadas y pequeñas carpas que atan a la malla ciclónica de la barda que rodea un mercado de artesanías, y en la que pernoctan o cuando menos, ahí se mantienen.

CANAL OFICIAL

‘Plancha’ Huerta las candidaturas

Se espera caída de aguanieve