in

Se unen más ciudadanos al bloqueo

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Tezonapa.- En su quinto día de bloqueo, pobladores de Presidio, Motzorongo, Paraíso y Tezonapa exigieron que la carretera estatal sea reparada con concreto hidráulico, pero antes piden que se vuelva a construir el drenaje que recientemente CAEV había introducido.

Los manifestantes dicen que los 24 kilómetros de carretera se encuentran en mal estado por lo que se piden sean rehabilitados, así como el drenaje del poblado de Motzorongo, en el que se invirtieron más de dos millones de pesos, según los documentos que muestran los parásitas.

El drenaje, aseguran, en menos de 6 meses comenzó a deteriorarse provocando que las aguas negras comenzaran a salir despidiendo olores fétidos. Esto causó el malestar de los pobladores que han tenido que llevar a sus hijos a hospitales para que sean atendidos por infecciones en la piel.

El día de hoy la carretera estatal de Cosolapa a Rancho Tablas podría ser bloqueada por los profesores de la sección 22 que se unieron al movimiento de los pobladores de Motzorongo, de políticos del PRD y de un sacerdote, quienes llevan la batuta del bloqueo.

A bordo de taxis que se unieron a la protesta de los paristas, fueron acarreadas las personas que llegaban de comunidades de Laguna Chica, Rancho Nuevo, Almilinga, Tezonapa, Caxapa, entre otras comunidades, que piden al gobernador los escuche en sus peticiones.

 

Julio Valdivia

el buen tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Denunciarán a Pedro Montalvo

Exhuman cuerpo para identificarlo