in ,

Se va clínica oncológica por omisión municipal; Córdoba pierde oportunidad histórica

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Adriana Estrada

El Buen Tono

REGIÓN.- A pesar de que el IMSS mantiene vigente el proyecto para la construcción de una clínica oncológica en Córdoba y ha confirmado que los recursos para su edificación se garantizan, la obra está estancada por la falta de respuesta y voluntad de las autoridades municipales para definir el terreno, lo que pone en riesgo de que esta importante inversión termine siendo trasladada a otro municipio.

Así lo informó el delegado del IMSS en Veracruz Sur, Jorge Martínez, quien subrayó que el destino del proyecto ya no depende del Instituto, sino de los acuerdos con el ayuntamiento de Córdoba, que hasta ahora no ha logrado concretar la asignación del predio, a pesar de que el proyecto lleva meses aprobado y forma parte del plan de expansión médica.

Recordó que la proporción de pacientes con cáncer es de 3 por cada 46 derechohabientes, cifra que refleja la urgente necesidad de contar con una unidad especializada en la región, pues el IMSS atiende a una población afiliada de más de un millón 200 mil personas en esta zona. La clínica permitiría desahogar hospitales saturados y garantizar acceso más rápido a los tratamientos, que hoy deben buscarse en otras ciudades.

Enfatizó que, una vez asignado el terreno, la construcción iniciaría entre este año y el próximo; sin embargo, ante la falta de avances por parte del municipio cordobés, el IMSS contempla otras sedes.

“Los recursos están garantizados, no se perderán. Pero si no hay colaboración local, el proyecto tendrá que ir a donde sí haya condiciones”, advirtió el delegado, evidenciando a Juan Martínez.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Hombre atr0pe11a accidentalmente a su esposa en el garaje de su domicilio en Veracruz

Pérdida del glaciar se acelera; en el Pico de Orizaba