CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo en su conferencia de prensa matutina de este lunes que se van a rescatar todas las casetas tomadas en las carreteras del país.

En Palacio Nacional, el presidente de México aseveró que desde que comenzó el Plan de Prevención de Toma de Casetas, se ha evitado la pérdida de más de 7 mil millones de pesos.

“Desde que llegamos se está actuando para impedir que se tomen las casetas, ya se había convertido en una práctica tolerada por todos lados, no había causas de fondo, ya era sacar dinero al tomar casetas, se está ahora evitando estas tomas, se está recuperando todo lo que se perdía la Hacienda Pública, del pueblo, porque el presupuesto es del pueblo, es sagrado”.

El presidente López Obrador  señaló que hay un plan para estar recuperando todas las casetas.

“Ya no se permite, estamos en un plan para estar recuperando todas las casetas, porque hasta parece que nos pusimos de acuerdo, eso es lo que llevamos recuperado es bastante, son siete mil millones de pesos, es como el ‘huachicol’, en todo el tiempo que se lleva con el plan es lo que se ha podido recuperar”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó para informar que se va a actuar en la autopista de Tepic hacia Mazatlán, debido a que están todas las casetas tomadas.

“Ya se terminó el asunto completamente irregular, porque tenemos una denuncia presentada por las empresas que no pueden recuperar lo que invirtieron cuando les entregaron las concesiones porque están tomadas, es como una organización con ese propósito”.

El presidente de México destacó que esta semana empezará la liberación de casetas en Nayarit.

“Primero con este llamado, muchos saben que es otra realidad, ya no hay complicidades, es que antes los funcionarios se dedicaban a los negocios, que les iban a importar si se tomaban una caseta si a ellos les iba bien, no cuidaban el patrimonio del pueblo, entonces eso ya se terminó porque si a unos sí a otros no, se les pide que cumplan con la ley entonces no va a haber estado de derecho”, puntualizó AMLO.