in

¡Se van al agua!

Superiberia

Córdoba.- Cerca de 35 mil pesos gastó el director de Hidrosistema, José Joaquín Hernández Zavala, para su último informe de labores.

El recurso no se vio aplicado, dado que la proyección de un video fue de forma muy austera y lo único “extra” fueron las agendas que regaló a “contados” invitados especiales.

Trascendió, desde el interior de la paramunicipal, que el equipo que se encargó de la organización, pidió dicha cantidad a la Tesorería para pagar por el evento que se llevó a cabo en el salón Central del Palacio Municipal.

De acuerdo a lo que se pudo observar el día del informe, sólo invirtieron en un arreglo floral, unas lonas pequeñas, la renta de una mampara de proyección, así como en unas agendas que les fueron entregadas sólo a unas cuantas personas de las pocas que acudieron.

A decir de otros funcionarios municipales, fue “un claro acto protagónico y político”, debido a que la obligación de entregar un informe sólo la tiene ante la Contraloría y el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

Pudo destacar la ausencia de algunos integrantes del Órgano de Gobierno de Hidrosistema, así como de los mismos funcionarios que colocaron a Hernández Zavala en el puesto. Tras el informe de actividades,  José Joaquín Hernández Zavala, así como personal de confianza más allegado al funcionario, se fueron a comer a conocido restaurante.

CANAL OFICIAL

Ponen lupa a El Bronco por firmas y cuentas chuecas

Vacacionarán 169 mil alumnos