in

Se van al ‘agua’

Superiberia

Córdoba.- Integrantes de la Sociedad de Padres de Familia del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) plantel 12, fueron señalados de condicionar la inscripción a cambio de una cuota de 598 pesos por alumno para el sistema sabatino.

Es decir, los paterfamilias tienen que desembolsar 948 pesos, ya que 350 corresponde a la inscripción oficial que ingresa al sistema y el restante, 598 pesos para la Sociedad de Padres.

Un grupo de inconformes que requieren que sus hijos -300 en el sistema sabatino- continúen sus estudios en el Cobaev, el cual se ubica en la zona de la colonia San Pedro, dieron a conocer la inconformidad, al considerar la solicitud del dinero como un “abuso”.

El pago lo tenían que haber realizado ayer, antes de las 11:00 horas, pues de lo contrario no les entregarían las hojas del formato OVH -oficial en el sistema- para la inscripción al siguiente semestre.

Solicitando el anonimato, una de las quejosas aseveró que en ningún momento se les notificó previamente del ajuste en la cuota que solicita la Sociedad de Padres de Familia, pues el semestre anterior habían pagado 250 pesos por alumno.Cada año, con anticipación los tutores recibían la documentación oficial OVH, para aplicar el pago directo en el banco, que en esta ocasión corresponde a 350 pesos.

Sin embargo, la nueva Sociedad de Padres de Familia condicionó su entrega, al previo pago de la cuota que ellos mismos fijan para los gastos del plantel. Ayer, durante el proceso de inscripción, un grupo de tutores se reunió con los representantes de la Sociedad de Padres para mostrarles su inconformidad al respecto, al afirmar que la cuota había sido aprobada por la directora del plantel, Paz Jácome y los tutores del sistema escolarizado.

Sin embargo, fueron pocos los tutores que accedieron a manifestar su inconformidad por miedo a represalias.

Aunque se buscó a la Directora del plantel, el personal de vigilancia negó el acceso al inmueble, así como la estadía de Jácome en las instalaciones. Minutos después de la denuncia de los quejosos, se pudo observar que la mayoría de los alumnos y tutores abandonaron el plantel con la documentación oficial. Se acordó realizar el pago del 50 por ciento de los 598 pesos y el resto a cubrir durante el semestre,e más el pago de los 350 pesos oficiales ante el sistema Cobaev.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Subirán impuesto a gasolinas: CRE

CÓRDOBA ESTANCADA