


Alejandro Aguilar
EL BUEN TONO
Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento enfrenta una nueva crisis en su ya debilitado departamento de Tránsito luego de que al menos ocho agentes presentaran su renuncia, tras la negativa de las autoridades a concederles un aumento salarial. La situación fue confirmada por la regidora segunda, Isamar Balderas Flores.
La regidora advirtió sobre el grave impacto que estas bajas tendrán en la operatividad y seguridad vial del municipio, un problema que ya era crónico. “Siempre hemos padecido en este tema de poder cubrir. En el tema de cuando están las escuelas, pues sí, es un poco complicado cubrirlas, porque somos pocos elementos, no hay unidades y las pocas que hay pues también no nos alcanzan”. Con menos personal, la capacidad para atender arterias principales y zonas críticas, como los entornos escolares, se verá aún más comprometida.
“Nos han reportado que efectivamente hay algunos elementos que han suministrado su baja… Nos comentaban que aparentemente varios se habían organizado para un aumento de sueldos, porque sí había el comentario de que efectivamente el salario que ellos perciben no era lo suficiente. Entonces, pues al recibir una negativa, fue en el cual algunos elementos decidieron darse de baja”, explicó Balderas Flores. Según su información, al menos ocho agentes han renunciado.


