in

Se van tras el ‘hueso’

Superiberia

Córdoba.- El Departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Córdoba, contabilizó hasta el día de ayer, nueve solicitudes de licencia de diversos Coordinadores de área y trabajadores municipales, quienes han buscado separarse de su cargo con miras a responder a las convocatorias internas de sus partidos políticos para el registro de aspirantes en la jornada electoral del 4 de junio.

Tras culminar la Sesión de Cabildo en la cual se reinstaló el Consejo de Desarrollo Municipal de Córdoba, el alcalde Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, señaló que hasta el momento Recursos Humanos sólo ha reportado dicho número de solicitudes, aunque hoy se vence el plazo para solicitar la separación del cargo, en el caso de la convocatoria para la militancia panista.

Derivado de ello, se encuentran en proceso de selección del personal para atender las áreas que quedan sin directivos o personal. Ayer mismo, se cubrió la dirección de Obras Públicas y Desarrollo Municipal, con la designación del exdiputado, Hugo Fernández Bernal.

Señaló que por el momento no se tiene programado nombrar a personal de carácter temporal, aunque se dará cobertura a las áreas más apremiantes como Protección Civil, y algunos otros programas como sucede con el caso del coordinador del Ramo 033, Juan Carlos Santiago, entre otros empleados del DIF municipal, para los cuales se aguardará la cobertura. En el caso de la Dirección de Desarrollo Social, aún se espera la solicitud de licencia para que sea la coordinadora de Educación, Lourdes Cid, quien asuma de nueva cuenta el cargo. Otra de las áreas que estarán sin titular es el Instituto de la Juventud y la Coordinación Jurídica, ya que Iván Díaz, anunció su interés por registrarse como aspirante a Síndico municipal.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Incurren en nepotismo

LOS SALTAMONTES