in

Se victimiza el gobernador, rechaza lo evidente

PUBLICIDAD publicidad

Agencia

Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se victimiza al señalar que los medios lo agarran de su “blanco”, esto porque a pesar de las evidencias, García Jiménez negó que hubiera ocurrido un asalto masivo en las cumbres de Maltrata, argumentando que dicha información era resultado de la manipulación de los “conservadores” que buscan dañar su imagen por sus denuncias de corrupción en el Poder Judicial y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también se pronunció sobre el tema, apoyando la versión del gobernador de Veracruz, afirmando que no se trató de un asalto masivo, sino de un incidente en el que solo “unos cuantos” fueron afectados, provocando una estampida de viajeros para salir en sentido contrario.

En su conferencia “Mañanera”, el mandatario aprovechó la intervención de un reportero para aclarar la noticia que circuló el día anterior, donde López Obrador aseguró que se trató de un montaje.

En el centro de la polémica, el gobernador García Jiménez insistió en su discurso, acusando a los “conservadores” de llevar a cabo una campaña contra la Cuarta Transformación y presentándose como víctima de dichos ataques.

La Secretaría de Seguridad Pública indicó que en la localidad de San José Cuyachapa fue donde supuestamente ocurrió el robo masivo, sitio perteneciente al estado de Puebla. Sin embargo, con base en el Twitter de Capufe, se pudo conocer que había carga vehicular en la autopista Acultzingo-Ciudad Mendoza debido a un incidente y entre paréntesis dice: “evento delictivo”.

CANAL OFICIAL

Trágico hallazgo: Mujer asesinada a puñaladas en Alpatláhuac

Exige investigar cesión de locales, se benefician particulares