

De la redacción
El Buen Tono
Seattle, WA.- Los Seattle Seahawks celebraron este miércoles su título en el Super Bowl LX ante una multitud que llenó el Lumen Field, prometiendo repetir como campeones de la NFL.
“Este es un lugar especial por la forma que apoyan en las buenas y en las malas. Vengo a decirles que no hemos terminado. Regresaremos el año que viene”, aseguró Leonard Williams, ala defensiva, mientras lucía un cinturón estilo lucha libre con el escudo del Super Bowl LX.
El equipo mostró el trofeo Lombardi ante ‘The 12s’, nombre con el que se conoce a sus aficionados, tras vencer el domingo pasado 29-13 a los New England Patriots. La celebración incluyó papel picado, los aplausos del público y la canción We Are the Champions de Queen.
El entrenador Mike Macdonald expresó su emoción: “Veo a todo el ‘The 12s’ en este estadio, veo lo poderosos que nos hacen; se me pone la piel de gallina. Los amamos, son los mejores. Y nosotros somos los campeones”.
El quarterback Sam Darnold, quien fue firmado por Seattle tras su salida de los Vikings, agradeció la confianza del equipo y de los aficionados: “Mucha gente no creía en mí, pero no importó porque este equipo, incluyéndolos a ustedes, ‘The 12s’, lo hicieron posible”.
Al finalizar la presentación, los jugadores realizaron un desfile por las principales calles de Seattle a bordo de autobuses descapotables, llevando el trofeo a los seguidores que esperaron horas para verlos. Autoridades de la ciudad estimaron que hasta un millón de personas acudieron al recorrido de 3.2 kilómetros, que tuvo que ampliarse ante la masiva asistencia.
Seattle no vivía un desfile de campeones con tanta magnitud desde los SuperSonics en 1979, y aunque otros equipos de la ciudad han logrado títulos, los Seahawks marcaron un momento histórico para sus seguidores.
