in

Secretaría de Economía elimina aranceles para la importación de vacunas contra coronavirus y tanques para oxígeno de uso medicinal

PUBLICIDAD publicidad

La Secretaría de Economía publicó un decreto en el que se modifica la tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación para eliminar los aranceles para la importación de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 y de tanques para oxígeno de uso medicinal.

En el Diario Oficial de la Federación(DOF) la dependencia, a cargo de Tatiana Clouthier, informó que la medida se tomó debido a que los párrafos cuarto y quinto del artículo cuarto de la Constitución se reconoce el derecho a la protección de la salud y a un medio ambiente sano para el desarrollo y bienestar.

Hasta ahora las vacunas contra la COVID-19 tuvieron un arancel del 5 por ciento por kilo y los tanques de oxígeno medicinales pagaron un 10 por ciento de impuestos. El decreto eliminó dicho arancel a las fracciones que se refieren a ellas y se atendió “el derecho primordial, establecido en la Constitución Mexicana, acerca de que toda persona tiene derecho a la protección de la salud”.

CANAL OFICIAL

Muertes por coronavirus en EU superan el medio millón

Recuperan taxis robados