ads

CDMX.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que debido a las lesiones de Omar García Harfuch, el secretario fue ingresado a quirófano para ser intervenido.

La SSC detalló que los hechos ocurrieron alrededor de las 06:30 h de este viernes, cuando varios sujetos armados atentaron contra el vehículo oficial del titular de la SSC y de varios de sus escoltas, en las calles Monteblanco y Sierra Nevada, colonia Lomas de Chapultepec.

Explicó que al repeler la agresión algunos de los agentes que acompañaban a García Harfuch, resultaron lesionados por lo que vía frecuencia de radio se solicitó el apoyo de unidades médicas y de Cóndores de la dependencia.

Agregó que los atacantes huyeron en diversos vehículos, aunque en el lugar quedaron tres vehículos involucrados con impactos de arma de fuego, así como varias armas largas de grueso calibre y granadas de fragmentación.

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), informó que son 12 las personas detenidas tras el  ataque al secretario de Seguridad Ciudadana.

Omar García Harfuch afirmó que esta mañana él y elementos de la SSC fueron “cobardemente atacados” por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario detalló que tras el atentado sufrió tres impactos de bala y varias esquirlas.

ads