in

Sector restaurantero sigue en capacitación

Superiberia

3

Orizaba.- Restauranteros han visto el aumento de visitantes con la denominación de Pueblo Mágico, aunque admiten que en estos momentos la situación económica no les ha generado un repunte significativo, esperan que se logre obtener la meta para diciembre, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), David Castañeda Roldán.

Para ello, debido a que se acerca la época decembrina, que se considera una de las fechas importantes para el sector, es que se trabaja para lograr que las personas que están laborando en las distintas áreas, tengan plena conciencia de la importancia que representa desempeñar su trabajo de la mejor manera.

Resaltó que dejar satisfecho al cliente forma parte de las obligaciones que debe cumplir el rubro de la elaboración y venta de alimentos condimentados, es por ello que con este concepto, aunado a que se cuenta con una rotación de personal constante, es que se ven mayormente comprometidos a capacitar a la gente que labora en estos lugares.

Castañeda Roldán, explicó que personal capacitador del Distintivo H impartirá un curso de valor curricular, en el cual se realizarán tres rondas de 40 personas cada una, enfocada al Manejo Básico de los Alimentos, toda vez que la rotación alcanza un 50 por ciento.

Este curso está orientado a personal que recién empieza, a los que llevan más de un año, así como los encargados de área y cada uno tendrá una etapa diferente, a fin de que tomen conciencia de esta responsabilidad que implica desde el manejo de las temperaturas, manejo de áreas, la forma en que tienen que estar vestidas, la justificación del porqué deben traer el uniforme blanco, entre otros aspectos.

Finalmente, el directivo indicó: “El manejo correcto de alimentos garantiza la perfecta manipulación de lo que las personas van a degustar o consumir. Todo ello nos garantizará que el cliente regrese al negocio”.

CANAL OFICIAL

Bloquea autopista Alianza Ciudadana

Comerciantes esperan aumenten las ventas