in

‘Secuestra’ válvula; pide 2 mdp por abrirla

Superiberia

Córdoba.- El director de Hidrosistema de Córdoba, José Luis Fernández Zavala, dejó entrever que el problema de abastecimiento de agua en Córdoba está relacionado con la manipulación de una válvula del caudal de Dos Arroyos en Ixtaczoquitlán.

Luego de que trascendiera el “secuestro” de una válvula que se encuentra en propiedad de un trabajador de la paramunicipal, en Sumidero, por la cual pide 2 millones de pesos para volverla abrir y así abastecer a colonias de Córdoba y Fortín, se cuestionó al Director de Hidrosistema. 

Aunque no quiso dar muchos detalles sobre el problema, dijo: “No lo niego, simplemente hay situaciones que deben ser tratadas con el debido sigilo para poder nosotros como autoridades darles el tratamiento que se merecen; en lo particular; sí ha habido alteraciones como todo organismo operador, hay gente que en la misma ciudad se hace la maldad y suele ocurrir que cierra las válvulas”.

Externó que ya se hicieron las denuncias correspondientes y dejó entrever que el desabasto y programa de tandeo que se implementó en 11 colonias de la ciudad es a causa del “secuestro” de la válvula.

“Sí hay un tema por ahí de cuestiones de válvulas, pero que estamos atendiendo en las instancias que corresponden, pero eso no quiere decir que nosotros por esa situación estemos dando una versión distinta”.

Ayer se realizó la sesión extraordinaria con el Órgano de Gobierno de Hidrosistema, en el que además participaron el Director de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín, así como el Director de Obras Públicas del municipio de Amatlán, para tratar el tema sobre una megaplanta de tratamiento de aguas residuales, que puede ser instalada en un punto estratégico entre estas localidades.

La planta tiene un costo aproximado de 500 millones de pesos; actualmente, la paramunicipal eroga más de 4 millones al año por el pago de aprovechamiento de agua y descargas residuales a la Conagua.

CANAL OFICIAL

Alerta Roja por ´Franklin´

Capo del narco incriminó a Julión y a Rafa Márquez