

México, D,F.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) adelantó que por el momento no existen indicios que comprueben el secuestro de 11 personas cuando se encontraban en el interior del antro “After Heaven”, ubicado en Lancaster 27, en la Zona Rosa.
El procurador General de Justicia de la ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, mencionó que sólo se cuenta con una denuncia presentada en el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), por la desaparición de las 11 personas (mujeres y hombres), que fue denunciada el miércoles por familiares de los jóvenes mediante un bloqueo en el Eje 1 Norte, en Tepito.
“Así es, no tenemos ningún indicio ministerialmente, ni señalados como desaparecidos”, dijo Ríos Garza durante la inauguración de la Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia.
Rodolfo Ríos explicó que se realizan las investigaciones, por lo que se solicitó una orden de cateo para ingresar al lugar y poder analizar los videos al interior del inmueble, así como el de los lugares que se encuentran en las inmediaciones.
“Les puedo comentar que el lugar a que las familias señalan que acudieron (los jóvenes desaparecidos) ya se encuentra asegurado por la Procuraduría, y se solicitó una orden de cateo para poder ingresar al lugar y verificar la cámaras que se encuentran en el lugar y poder verificar las mismas”.
“Estamos verificando los antecedentes de las personas que nos señalan que están desaparecidas. Estamos viendo el modus vivendi de las personas, así como los lugares en donde estuvieron antes de todo esto”.
Agregó que además de investigar a los dueños del lugar, para determzinar su forma de vida, se trabaja en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) para esclarecer el caso.
“Preguntaban, por supuesto que ya tenemos la colaboración y la comunicación con el señor procurador de la República, y estamos intercambiando nombres e información”, señaló.
Agencia
