Acultzingo.- Pobladores de Soledad Atzompa secuestraron la tarde de este jueves a cuatro policías municipales de esta localidad, quienes fueron desarmados y golpeados en Tecamalucan, desde donde los hicieron caminar descalzos, hacia la cabecera municipal, a más de 10 kilómetros.

Además una patrulla tipo Chevy Pick Up blanca, fue destrozada y lanzada a un barranco, a la altura de la comunidad de Acatla.

El suceso habría alcanzado también al secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Balderas Sánchez, quien supuestamente pondría paz pero quedó detenido por la muchedumbre. 

Hasta el momento se desconoce qué originó el conflicto, el cual inició alrededor de las 17:00 horas, luego de que decenas de campesinos abordo de varias camionetas llegaron a la caseta de la Policía municipal, para empezar a golpear a los 4 gendarmes que estaban en la patrulla 01.

Después los desarmaron y los obligaron a caminar descalzos rumbo a Soledad Atzompa,  y empezaron a destrozar el automotor.   

Debido al conflicto llegó el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Balderas para tratar de conciliar, pero no fue posible ante el enojo de los inconformes, quienes decidieron retenerlo. 

Hasta anoche, autoridades de la Secretaría de Gobernación y de C-4 trataban de dialogar con los rijosos, en un intento por recuperar la paz y salvar a los servidores públicos.

Gabriel Lagos

EL BUEN TONO