


Cosolapa.- Un fuerte aparato de seguridad, en el cual participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y del Ejército Mexicano, fue desplegado ayer en la zona de Cosolapa luego de ser emitida una alerta por el secuestro de una menor de edad, estudiante de la escuela primaria “Rafael Ramírez” a manos de un sujeto desconocido.
Las fuerzas de seguridad, tanto estatales como federales, se desplegaron en la zona, y buscaron recabar datos del secuestro; sin embargo, debido a la incertidumbre y el desconcierto que reinaba en el lugar, nadie se atrevió a aportar información ni de la menor, ni del supuesto plagiario.
Únicamente una mujer que fue testigo de los hechos, los cuales ocurrieron cerca de las 14:00 horas, mencionó a un teniente del Ejército, así como a los reporteros de esta casa editorial que realizaban su recorrido de rutina por la zona, que el secuestrador era robusto, de piel clara, vestía bermuda negra y bajada hasta las rodillas, además de que parecía estar drogado. Mencionó además que el sujeto había estado rondando la escuela desde la hora del recreo a bordo de una camioneta marca Chevrolet, tipo Equinox, color vino, con vidrios polarizados y placas del estado de Chiapas.
Señaló la testigo que, a la hora de la salida, el sujeto se estacionó con su camioneta en la parte posterior de la escuela, donde también hay una salida, y ahí comenzó a realizar actos obscenos, exhibiendo sus partes nobles ante las horrorizadas madres de familia y las menores que por ahí salían. Posteriormente, una de las profesoras vio cuando el sujeto atrapó a una niña, subiéndola por la fuerza a su camioneta para luego escapar a toda velocidad del lugar, con rumbo desconocido.
El hecho causó conmoción y miedo entre las madres de familia, muchas de las cuales presentaban crisis nerviosa, además de que varias niñas, completamente asustadas, rompieron en llanto. Las madres alertaron a los profesores del colegio sobre el hecho, quienes a su vez, dieron aviso a las corporaciones policiacas.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y la Policía Estatal, así como efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes desplegaron un fuerte operativo de búsqueda, implementando retenes en todos los caminos de la zona; sin embargo, hasta el cierre de la edición no había reporte alguno de los resultados que pudiese haber arrojado dicho dispositivo de seguridad, además de que ningún padre de familia de esta escuela había reportado a alguno de sus hijos como desaparecido.
De la Redacción
El Buen Tono
