in

“Secuestran” a un trailero

Ubica tu Casilla Ubica tu Casilla

Orizaba.- La noche del martes se registró una persecución en la autopista México-Veracruz, luego de que delincuentes originarios de Córdoba amagaron y “secuestraron” a un trailero y a una mujer que lo acompañaba, a la altura de las gasolineras Gemelas para robarle el vehículo y la mercancía. La unidad de carga fue recuperada y uno de los presuntos asaltantes fue detenido por la Policía Federal, a quien se le aseguró una pistola de juguete con la que se cometió el atraco.

 

A disposición de las autoridades del Ministerio Público del sector Sur quedó Joel Gil Lagunes, de 36 años, quien tiene su domicilio en la colonia San Román de Córdoba, al cual se le aseguró además un automóvil marca Volkswagen Jetta, con placas YFK4800.

 

Mientras tanto, el tractocamión marca Kenworth recuperado, quedó a disposición del Ministerio Público regional de Mendoza, para que la empresa Dulces Lovi, S.A, de C.V., acuda ante esa representación para solicitar su devolución.

 

Según el reporte, estos hechos se registraron alrededor de las 19:30 horas, cuando fue solicitado el apoyo de las corporaciones policiales, luego de que en el kilómetro 274 de la autopista, a la altura de las gasolineras Gemelas se había registrado un atraco. Proveniente de Tonalá, Jalisco, el operador de la unidad cargada con dulce, había estacionado el vehículo de transporte en las mencionadas gasolineras y se hacía acompañar de una menor de 14 años, cuya identidad se resguarda.

 

Resulta que de repente lo abordaron cuatro sujetos, los cuales a punta de pistola amagaron y maniataron a los dos ocupantes de ese tráiler, para enseguida iniciar la marcha y escapar con dirección a Puebla, sobre la autopista.

 

No obstante esos hechos fueron atestiguados por algunas personas que solicitaron la presencia de las corporaciones policiales, por lo que unidades de la Policía municipal de Orizaba iniciaron la persecución, al tiempo que pidieron apoyo de los policías federales.

 

Buscaban un tráiler amarillo, con placas de circulación JS93684 de Jalisco, el cual lograron detectar ingresando al municipio de Nogales, en donde finalmente los ladrones dejaron abandonado, con sus ocupantes a bordo. 

 

Un automóvil Jetta que custodiaba al tráiler ya era buscado por los preventivos, que tras un fuerte despliegue le dieron alcance a la altura de la curva del Pocito, en el kilómetro 267 del tramo carretero Ciudad Mendoza-Orizaba.

 

Los uniformados detuvieron a Joel Gil, a quien se le aseguró un arma de juguete así como el automóvil que conducía.

Superiberia CANAL OFICIAL

Destrozado en choque A la altura del trébol de Rancho Trejo

Quedan seis lesionados