


Tezonapa.- Tres sujetos armados y encapuchados tomaron por asalto un Autobús del Palmar con la finalidad de extorsionar a una mujer encargada de la tienda rural Diconsa, que está en la comunidad de San Gerónimo Manzanares, exigiéndole una cuota mensual y en caso de no cumplir le secuestrarían a un familiar.
La denuncia de los hechos fue interpuesta por el conductor del autobús del Palmar de la línea Terranova número económico 807, indicando que los tres sujetos lo interceptaron entre Rancho Nuevo y Cerro de Agua, donde le salieron al paso portando una escopeta del 12, una escuadra tipo 45 y una pistola escuadra calibre .22 con las que lo amagaron para que se detuviera.
Eladio Martínez Bañuelos de 23 años de edad con domicilio conocido en ampliación San Pablo Ojo de Agua, municipio de Omealca, indicó que los tres sujetos se subieron al autobús ordenándole que siguiera su camino con rumbo a Almilinga y de ahí que condujera hacia la comunidad de San Gerónimo Manzanares hasta llegar a la tienda Diconsa, donde le ordenaron detenerse.
Ahí vio que estaban dos niños jugando en el corredor de una casa y una mujer viendo la tele en el interior de la vivienda, dos tipos de los que iban a bordo se bajaron del carro de pasaje y agarraron a uno de los niños para luego hablarle a la mujer que veía la tele, obligándola a que se trepara al carro.
Al ver a su hijo que lo tenían los sujetos, la mujer les dijo a los sujetos que se la llevaran a ella y dejaran a su hijo, pero estos solo le contestaron que querían que les juntara una cuota de dinero al mes, la cual pasarían a recoger, de lo contrario, si se negaba a dar el dinero, le secuestrarían a uno de sus familiares para que viera que no están jugando.
Enseguida bajaron a la mujer y al pequeño indicándole al conductor del pasaje que circulara. Poco más adelante, en despoblado, el conductor fue despojado de un celular Samsung Galaxy S-3 color azul con un valor aproximado a los 8 mil pesos, 200 pesos de su cartera y 372 pesos de la cuenta del día, para enseguida bajarse y escapar entre unos cañales.
Motivo por lo cual temiendo por su vida el conductor interpuso la denuncia del asalto del que fue objeto.
La mujer extorsionada es la encargada de la tienda Diconsa de San Jerónimo Manzanares. Las autoridades del Ministerio Público tomaron nota del suceso para iniciar las investigaciones.
Redacción
El buen tono

