in

“Secuestran” recursos de Córdoba

Superiberia

Córdoba.- Ignorando al Gobierno Municipal, manteniendo “secuestrados” recursos millonarios que son de todos los cordobeses, los integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso de Parquímetros dejaron “plantados” a los integrantes del Ayuntamiento cordobés, al no asistir a una reunión de trabajo que ellos mismos solicitaron y que debía celebrarse, según su propia convocatoria, el día de ayer en el Salón Central de Palacio Municipal.

Hace tres semanas, los ciudadanos designados por Tomás@elalcahuetedePortillayLavín se reunieron con integrantes del Ayuntamiento de este municipio, en donde conocieron el interés del Gobierno municipal encabezado por Lety López, por realizar eventuales modificaciones al contrato del Fideicomiso de Parquímetros, con el fin de utilizar los recursos que este programa genera, en beneficio de la ciudad y sus habitantes.

En respuesta, los integrantes de este Fideicomiso solicitaron una nueva reunión, que se llevaría a cabo el 15 de marzo (ayer), a las 17:00 horas… El Ayuntamiento en pleno los esperó, y nunca se presentaron. A través de un “oficio” entregado en Oficialía de Partes, firmado por los ciudadanos integrantes de este organismo, manifestaron que no tenían interés de que “se produjera una reunión, ni formal ni informal, con el Cabildo para estos temas”.

Así, dejaron clara su decisión de seguir obstaculizando el desarrollo de la ciudad, y de mantener “secuestrados” recursos millonarios que son de todos los cordobeses, para sus intereses particulares, pues de acuerdo con las reglas de operación y el contrato de Fideicomiso, son estos “ciudadanos” los que decidirán en qué se utilizará este dinero, sin tomar en cuenta a los representantes de todos los ciudadanos, que son el Síndico y los Regidores integrantes del Cabildo, y la máxima autoridad municipal, la alcaldesa López Landero.

De esta forma, Roxana Sánchez Debernardi, Omar Kuri Dib, Jaime García Pontón, Fermín Mateo Rodríguez, Leonardo Antonio Penagos García, Isabel Martínez Mena, Rodolfo Domínguez Domínguez, Eduardo García González, Ramón Romano Sanz y Adriana Amieva Balmori, se constituyeron como los herederos de la transa elaborada por Tomás Ríos, en complicidad con Sergio Penagos, el notario instalado en Puebla que se prestó para legalizar este atraco a los cordobeses.

Las reglas de operación y el contrato del Fideicomiso, que deja en manos de estos traidores a su ciudad la utilización permanente de decenas de millones de pesos, fueron diseñadas para que nunca, en ningún momento de su Administración, el actual Cabildo pueda proponer y decidir en qué se utilizará el dinero que generan los parquímetros, que se calcula en un promedio de 1.2 millones de pesos mensuales. 

En los más de dos años de operación, los parquímetros instalados en la ciudad han generado alrededor de 28 millones de pesos. Sin embargo, deberán esperar a que se junten en dos fondos: uno de garantía y otro de reserva, cerca de 70 millones de pesos para que cualquier cantidad pueda ser utilizada, esto es, deberán de pasar casi cinco años más para que esto suceda, lo que significa que el Gobierno de Lety López nunca podrá utilizar un peso de los parquímetros, para ninguna obra en la ciudad.

Así “secuestró” Tomás, con la complicidad del corrupto Sergio Penagos, y la complacencia y colusión de los diez ciudadanos mencionados arriba, la posibilidad de desarrollo de nuestra ciudad. Así clausuró y negó a los cordobeses la posibilidad de construir, mejorar, desarrollar y mejorar las condiciones de vida de quienes en esta ciudad vivimos.

Y lo hizo a rajatabla, al cuarto para las doce, apenas 14 días antes de terminar su Administración, en una manifestación más de su corrupción, su falta de interés por servir a los cordobeses, como se mantuvo durante cuatro años de su nefasto Gobierno.

CANAL OFICIAL

Contratan nuevo relleno sanitario

Llega apoyo de Desarrollo Social para una Capilla