in

Sedena custodiará antorcha olímpica

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Orizaba.- La Secretaría de la Defensa Nacional, Seguridad Pública del Estado y las corporaciones de auxilio locales se preparan para custodiar a los atletas, autoridades y espectadores de la Antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe durante su paso por Orizaba.

Esta es la ciudad estratégica y puerta de entrada del fuego simbólico al estado de Veracruz, así que se viste con un despliegue de seguridad y logística en la que participan diversas dependencias del Estado y la Federación, confirmó el coordinador del Comité Municipal del Deporte (Comude), Marcos Hernández Hernández.

Que la antorcha entre a una ciudad rica en cultura, tradiciones y paso obligado al sureste del país hace todavía más importante su historia. Se esperan visitantes de otras ciudades y estados vecinos para conocer la ciudad, su infraestructura deportiva y atractivos por donde incluso el fuego simbólico de la justa deportiva habrá de pasar.

En la ciudad serán al menos cinco horas de movimiento y ciertas restricciones en algunas calles y puntos estratégicos por donde pasará el contingente de atletas y autoridades. De las 9 de la mañana a la una de la tarde, Tránsito del Estado tendrá que estar dando vías alternas como opción para circular.

Mientras tanto los comercios tendrán opción de repunte en las ventas porque desde el centro, el norte, sur y sitios clave como el teleférico tendrán mucho movimiento.

Hasta ahora se considera que el recorrido de la antorcha contempla unos 20 kilómetros por toda la ciudad y en el peor de los casos si es que las condiciones del clima no lo permiten, se cancelaría el recorrido sobre el teleférico hacia la cima del Cerro del Borrego, sólo en casos extremos, anticipó Marcos Hernández.

La Secretaría de la Defensa Nacional es quien escoltará la antorcha, los relevos tendrán elementos de la Sedena a su alrededor.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Queman a tres hombres

Piden a población prevenir las gripes