in ,

Sedena, Guardia Nacional y policías estatales ingresan a Tila para restaurar el orden

Superiberia

AGENCIA

Chiapas.- La madrugada de este viernes, un contingente de aproximadamente 400 elementos de la Sedena, Guardia Nacional y Policías Estatales y de Investigación ingresó a la cabecera municipal de Tila, Chiapas, para restablecer el orden en la zona. Los enfrentamientos entre dos grupos de la delincuencia organizada, identificados como “Los Autónomos” y “Los Karma”, han cobrado un alto precio humano.

Los enfrentamientos comenzaron el martes 4 de junio, cuando los Autónomos iniciaron ataques a la población, exigiendo el cobro de piso para permitir a los habitantes el derecho a vivir en la cabecera municipal. Desde entonces, se han reportado alrededor de ocho personas muertas, decenas de viviendas quemadas y vehículos incendiados.

La entrada de las fuerzas federales y estatales en la zona ha provocado que familias enteras salgan de la cabecera municipal para salvar sus vidas. Es importante mencionar que desde 2018, el Ayuntamiento no ha podido ingresar a la zona debido a la situación de violencia y control ejercido por los llamados Autónomos.

Espera que la presencia de las fuerzas armadas y de seguridad permita restablecer el orden y garantizar la seguridad de los habitantes en la zona. Se seguirán monitoreando los eventos para reportar cualquier nueva información.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Crecen incendios y cortocircuitos; Por las altas temperaturas

OMS aclara que muerte de paciente en México con gripe aviar fue por ‘causas multifactoriales’