in ,

Sedena halla ‘narcolaboratorios’ en Sinaloa y Michoacán

Superiberia

AGENCIA

CDMX.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que sus elementos aseguraron seis laboratorios clandestinos que se utilizaban para la elaboración de drogas sintéticas en los estados de Sinaloa y Michoacán; así como un plantío de amapola de 10 hectáreas en Chihuahua.

Los militares desplegaron distintas fuerzas de reacción hacia las zonas serranas de los municipios de Culiacán, Sinaloa y Buenavista Tomatlán, Michoacán; consiguiendo la localización mediante reconocimientos terrestres.

“La Secretaría de la Defensa Nacional, hace del conocimiento que, del 28 al 30 de marzo del presente año, elementos militares realizaron el aseguramiento de seis laboratorios clandestinos para la elaboración de droga sintética en los estados de Sinaloa y Michoacán; además de un plantío de amapola de 10 hectáreas en el estado de Chihuahua”, se resaltó en el documento.

Fueron hallados tres laboratorios clandestinos en el municipio de Culiacán ell 28 de marzo, tras haber arribado al área de operaciones ubicada a inmediaciones del poblado Tachinolpa, el Ejército Mexicano identificó predios en los que “se habían establecido dos laboratorios clandestinos, instalando el perímetro de seguridad respectivo”.

El 30 de marzo se encontró un predio más en el ejido Los Becos, en el que estaba habilitado otro laboratorio clandestino, decomisando 3 mil 820 litros de sustancias líquidas desconocidas, mil 018 kilogramos de sustancias químicas desconocidas, 325 kilogramos de sosa cáustica.

También 133 kilogramos de una sustancia similar a la metanfetamina, siete reactores para síntesis orgánica, una centrifugadora metálica.

En Buenavista Tomatlán, también fueron encontrados otros tres laboratorios clandestinos, el 29 de marzo, cuando elementos del Ejército llegaron a las inmediaciones del poblado Felipe Carrillo Puerto, y localizaron un laboratorio clandestino; el 30 de marzo continuaron con los reconocimientos y ubicaron dos laboratorios clandestinos en las localidades Río Grande y La Granja.

Aseguraron 150 litros de sustancias químicas desconocidas, 20 kilogramos de una sustancia desconocida, 12 contenedores con diferentes químicos desconocidos, 12 reactores para síntesis orgánica, tres motocicletas, un vehículo y una centrifugadora.

Todas las sustancias y objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

CANAL OFICIAL

Suecia devuelve a México 39 piezas arqueológicas

Buscan abatir analfabetismo