in

Sedena implementa mesa de diálogo por disputa de pagos en construcción del Tren Maya

Superiberia

AGENCIA

Puebla.- Ante las manifestaciones de Transportistas Unidos por el supuesto adeudo de 90 millones de pesos por el acarreo de material para la construcción del Tren Maya, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció la implementación de una mesa de diálogo en Puebla.

La dependencia, bajo la dirección del general Luis Cresencio Sandoval, informó que representantes de la Sedena se han reunido con los transportistas para abordar el tema, deslindar responsabilidades y alcanzar acuerdos que permitan resolver la situación.

En un comunicado oficial, la Sedena subrayó que no tiene ninguna deuda pendiente, pero se comprometió a coadyuvar en la búsqueda de una solución. La Dirección General de Ingenieros Militares jugará un papel activo para evitar bloqueos en las vías de comunicación que puedan afectar a la población, así como para facilitar la conciliación con las empresas contratantes

Además, la Sedena exhortó a las empresas involucradas a saldar cualquier adeudo pendiente. Reafirmó su disposición para continuar con la transparencia en los procesos de contratación y el adecuado manejo de recursos en los proyectos prioritarios del Gobierno Federal bajo su supervisión.

La Sedena aseguró que el Cuerpo de Ingenieros Militares adquirió balasto para el Tren Maya únicamente de empresas legalmente constituidas y registradas en Compranet. Los pagos correspondientes fueron realizados y el transporte del material fue contratado de manera independiente por las empresas, sin intervención directa de la Sedena

La Secretaría de la Defensa Nacional reafirmó su compromiso de resolver cualquier controversia conforme a la normatividad vigente y en beneficio del bienestar de la población afectada por estas circunstancias.

La mesa de diálogo continúa en curso para encontrar una solución satisfactoria para todas las partes involucradas en este conflicto.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Promete AMLO entregar sistema de salud completo: ‘No es Dinamarca, va a ser mejor’

No es necesaria la renuncia de la ministra Piña para la Reforma Judicial: AMLO