in

Seguirá la delincuencia: SSP

Superiberia

Córdoba.- La entrada de la Gendarmería Nacional no es garantía de que se pueda terminar la delincuencia y los hechos violentos en la  la región, reveló el subsecretario de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Narcizo Peña, durante la presentación de este cuerpo de Seguridad. “Viene a contener la delincuencia con técnicas policiales y científicas, si creen que viene a ‘arrasar’ es un error”, declaró previo al evento. 

Afirmó que la seguridad en esta ciudad fracasó por la desaparición de la Policía municipal, misma que fue disuelta durante la administración encabezada por Portilla@elalcahuetedeLavín, pero que además, no fue reactivada por el presidente municipal Tomás@elalcahuetedePortillayLavín. 

Aseguró que la herramienta del Mando Único fue mal empleada, sin embargo, los policías municipales debieron permanecer ya que los Ayuntamientos tienen el recurso para ello. “Cuando se detectó la problemática de la delincuencia organizada, se debió trabajar con la Policía estatal y federal”, dijo.

“La Constitución es clara, el Presidente municipal es el responsable de brindar seguridad a la población que se vio afectada cuando desapareció la policía municipal; no debió eliminarse, debió depurarse y capacitarse”, concluyó. 

CANAL OFICIAL

Poca polvora, el apoyo Federal

En la ‘mira’ de la delincuencia