


Amatlán.- Habitantes de la cabecera municipal de Amatlán de los Reyes y el grupo civil “Amatlán ya despertó” consiguieron que el Ayuntamiento encabezado por Miguel Castro Rosas, retire la basura de la llamada “recicladora” la cual se encuentra instalada en el Barrio de Quimiapa.
Cerca de las 10:30 horas de ayer, el grupo de habitantes y ambientalistas se reunieron en el campamento instalado a las afueras del Palacio municipal con el alcalde Miguel Ángel Castro, el cual escuchó la petición de los inconformes, pero no se llegó a ningún acuerdo.
Sin embargo, alrededor de las 12:00 horas las autoridades informaron a los presentes que retiraran el basurero que se encuentra en Quimiapa, por lo que enviaron a un grupo de empleados a comenzar con las labores de limpieza.
A decir de la profesora Carmen González Vargas, el Palacio continuará tomado hasta que las autoridades municipales retiren los desechos que contaminan dicho lugar y hasta que hagan las cosas bien para el municipio.Además, los manifestantes exigen el retiro de algunos regidores y del Alcalde mismo, debido a que no ha respetado al pueblo y no ha contestado el pliego petitorio que se le entregó hace algunos meses.
Desde la noche del viernes, el Palacio municipal permanece tomado por una veintena de habitantes que exigían al alcalde Miguel Ángel Castro Rosas, el cierre del tiradero de basura a cielo abierto que fue creado en un predio que originalmente estaba destinado a ser un campo deportivo, en el barrio Quimiapa. Según las autoridades, ese sitio corresponde a una recicladora de basura.


