in

Seguirán peligros para inmigrantes

PUBLICIDAD publicidad

Amatlán.- Los inmigrantes centroamericanos ya no se podrán subir a la bestia, pero eso no garantiza que no pasen por el territorio nacional y se expongan a más peligros, alertó el padre Julián Andrés Verónica Fernández.

Al ponerse en marcha el Plan Frontera Sur, que tiene la finalidad de proveer seguridad a los llamados indocumentados, Verónica Fernández dijo que los mismos gobernantes deberían subirse al Tren La Bestia para que vivan lo mismo que los inmigrantes sufren día con día.

Así como para que exista un acercamiento entre quienes gobiernan y los viajeros, y estos les compartan las experiencias que viven a su paso por el país.

Lo anterior en referencia a lo expresado por el senador Héctor Yunes Landa en su pasada visita a la localidad de Amatlán, donde dijo que los inmigrantes deberían agradecer al Gobierno Federal el prohibirles subirse a La Bestia.

Este dicho generó rechazo entre los habitantes de la región, famosa por su labor de solidaridad con los inmigrantes, particularmente en la localidad de La Patrona.

El párroco lamentó que al gobierno se le olvide los problemas de los inmigrantes, por lo que les urgió a revisar esta situación, cada vez más grave para los viajeros del tren.

 

Ra˙l RodrÌguez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Existe hartazgo por bloqueo

Exigen presencia del Mando Único