in

Seguirán tirando desechos en basurero incendiado

Superiberia

Pese a que el basurero regional de Cuitláhuac sufre un incendio que no ha podido ser controlado, esto no es impedimento para que la basura diaria que genera Córdoba sea depositada en ese lugar.

 

Desde las primeras horas del día de ayer se desató una conflagración en el basurero a cielo abierto, de Cuitláhuac, debido, aparentemente, a las altas temperaturas que se han dejado sentir en los últimos días.

 

Este tiradero regional recibe diariamente la basura de los municipios de Córdoba, Fortín, Amatlán de los Reyes, Atoyac, Huatusco y, por supuesto, Cuitláhuac.

 

De acuerdo con el coordinador de Limpia Pública municipal, José Luis Cerdán Hernández, el siniestro dentro del basurero no impedirá que las cerca de 200 toneladas diarias que genera la ciudad de Córdoba sean depositadas en el lugar.

 

El funcionario indicó que él personalmente acudió a supervisar las condiciones del basurero del municipio vecino y constató que el incendio no afecta el área de desechos donde diariamente son depositados los desperdicios cordobeses.

CANAL OFICIAL

Devolverá SAT saldo a favor de causantes

Solicitan padres mayor seguridad