in

Segundo Informe de puras mentiras

Superiberia

Córdoba.- Calles repavimentadas, hoyos tapados, obra pública sólo en colonias priistas, son algunas de las acciones y obras que el alcalde Francisco Portilla resaltó en su Segundo Informe de Gobierno municipal.

Cientos de integrantes de las diferentes organizaciones y agrupaciones priistas abarrotaron ayer por la tarde el Auditorio Dr. Manuel Suárez, resaltando la presencia del Movimiento Antorchista y de la Asociación Veracruzana de Mujeres Insurgentes, lidereados por sus respectivos líderes.

A dos años de la administración, el edil priista está muy lejos de aquellos grandes logros e inversiones que prometió en campaña proselitista, la remodelación del mercado Revolución, la rehabilitación y modernización del Rastro Municipal, la creación de un Instituto Municipal para la Mujer, el Relleno Sanitario, el proyecto de un Parque Industrial que tendría una inversión de 200 millones de dólares, el nuevo bulevar en lo que hoy son las vías del tren cruzando lo largo de Córdoba y Fortín, la plaza comercial Las Américas Córdoba (Liverpool, Mixup, Sanborns, C&A,), y la reapertura de decenas de empresas como Comercial Mexicana, Gigante y una fábrica de galletas, son sólo algunos proyectos que Portilla -el alcahuete de Lavín- no ha logrado concretar.

Y que posiblemente se quedarán como simples promesas de campaña, ya que sólo le resta un año de Gobierno, y por ello, cabe recordar, las palabras que emitió Portilla Bonilla en enero de este año, cuando aseguró que su primer año fue para aprender, el segundo sería para trabajar y que su último lo ocuparía para despedirse, esto después de que el Cabildo avalara las alcaldías de cuatro años. 

Entre las grandes obras que presumió el alcahuete de Lavín, están el bulevar Tratados de Córdoba, la primera etapa de la remodelación del parque 21 de Mayo y la aprobación de la segunda etapa, el mejoramiento del bulevar de la USBI, así como el rescate de varios espacios públicos, sin embargo, Portilla olvidó señalar que dichas obras se lograron con recursos del Gobierno del estado que encabeza, Javier Duarte de Ochoa, y algunas otras gracias a los recursos del Gobierno federal del ex presidente, Felipe Calderon Hinojosa.

Cabe resaltar, que las obras como la del bulevar Tratados de Córdoba y el mejoramiento del bulevar de la USBI aún no han sido entregadas por las constructoras, al seguir en proceso, por lo cual resulta ilógico que Portilla se vanaglorie con obras que ni siquiera están culminadas.

Pero algo más ridículo fue que Portilla incluyó como parte de sus logros, la instalación del fideicomiso para la construcción de la autopista Córdoba–Xalapa la cual tendrá una inversión de aproximadamente de 200 mil 60 millones de pesos a cargo de la iniciativa privada.

Pocos fueron los cordobeses que asistieron de manera voluntaria al Segundo Informe de labores de Francisco Portilla Bonilla, en un setenta por ciento de los asistentes fueron ‘acarreados’ por sus respectivas organizaciones. 

 

De la redacción

El Buen Tono

Vicente Guerrero

Hay 600 “aviadores” del SNTE en Veracruz

Agreden “gorilas” de Portilla a manifestantes