ElBuenTono
  • es una cifra muy engañosa
  • Es producto de lo que los economistas llaman efecto rebote, ya que se compara con un nivel tan bajo como fue el del año pasado

CDMX.- El economista Arturo Dammm, consideró que para el segundo trimestre de 2021, la economía de México pudiera crecer por arriba de 10 por ciento, en comparación con el mismo período de 2020, lo cual dijo es un cifra “engañosa”, ya que el punto de comparación es muy bajo.
Además, estimó que “este año podamos crecer alrededor del 5 por ciento, es producto de lo que los economistas llaman efecto rebote, estás comparando con un nivel tan bajo como fue el del año pasado, que no resulta difícil obtener buenos resultados. Para 2022 hay predicciones que estaríamos creciendo 2.4 por ciento, que sería el crecimiento normal para la economía mexicana”.
En cuanto al primer trimestre de esto, dijo que comparándolo “con el del año pasado el PIB cayó, se contrajo, decreció 2.9 por ciento, por lo que sumamos seis trimestres consecutivos con crecimiento negativo del PIB, la mala noticia sería esta”.
Sin embargo, “la buena noticia es que ya está decreciendo menos de lo que lo hizo en trimestres anteriores”.
La recesión poco a poco está cediendo, pero “el que súmenos seis trimestres consecutivos con crecimiento negativo es muy preocupante, porque la producción de bienes y servicios también está relacionada con la
generación de empleos”.

Superiberia