JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

AGENCIAS

Orizaba.- Aunque la temporada de montaña ofrece condiciones favorables, escalar el Pico de Orizaba implica riesgos elevados si no se cuenta con guía certificado y equipo adecuado, advirtió Ricardo Rodríguez Deméneghi, empresario turístico y guía de montaña.

Señaló que, las precauciones comienzan con contratar un guía experimentado que conozca las rutas, utilizar vehículo 4×4 y cubrir derechos de paso en ejidos y el Parque Nacional. Subrayó la importancia de reportar la salida al 911 y a familiares, indicando la cara de la montaña por la que se subirá, la hora estimada de descenso y el número de personas en la encordada. Esta información facilita la intervención de servicios de rescate en caso de accidente.

Por su parte, Gabriel Gómez Rosete, experto en seguridad de alta montaña, destacó que la ropa debe seleccionarse en capas: una primera térmica y transpirable, una segunda que aporte calor y una tercera impermeable para enfrentar lluvia o nieve. Recomendó calcetines de lana merino y seda, botas impermeables con capacidad para crampones y accesorios como casco, arnés, lámpara frontal, guantes, bufanda, gorro, bastones, mochila y piolet.

El Citlaltépetl, conocido como Pico de Orizaba, es el volcán más alto de México con 5 mil 636 metros sobre el nivel del mar. Expertos advierten que a partir de los 4 mil metros la posibilidad de sufrir accidentes se incrementa de manera significativa.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close