


Ixtaczoquitlán, Ver.– La noche del martes 21 de octubre, la Fiscalía General del Estado informó sobre la realización de dos cateos autorizados por un juez en la colonia Potrerillo de este municipio, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
En el primer operativo se detuvo en flagrancia a Gelacio Benjamín “N”, asegurándose polvo blanco granulado con características similares al cristal, dinero en efectivo, pipas, un cuello de pipa, una cápsula, una cartera con tarjetas y un vehículo.
Durante el segundo cateo fueron detenidos en flagrancia Elda María “N”, José Ramón “N”, Ramón Herminio “N”, Josafat “N” y un adolescente cuya identidad se mantiene resguardada. En esta intervención se aseguraron teléfonos celulares, básculas grameras, hierba seca con características similares a la marihuana, hojas para cigarros, dinero en efectivo, un arma blanca, una libreta con anotaciones, una pipa, polvo blanco granulado con características similares al cristal, un cartucho balístico, una réplica de arma de fuego y vehículos.
Las autoridades indicaron que estas acciones forman parte de los operativos permanentes para combatir delitos relacionados con el crimen organizado en la región, garantizando la coordinación entre fuerzas federales y estatales para mantener la seguridad en Ixtaczoquitlán.

