JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

Ciudad de México.– En un operativo conjunto realizado por autoridades federales y capitalinas, seis personas presuntamente vinculadas a la organización criminal transnacional “Tren de Aragua” fueron detenidas en la Ciudad de México, informó el Gabinete de Seguridad.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital cumplieron órdenes de cateo y aprehensión en diversas viviendas de la alcaldía Venustiano Carranza y otras zonas, tras una investigación de inteligencia que permitió identificar inmuebles utilizados por la célula delictiva.

Entre los detenidos figura Lesli Valeri “N”, señalada como responsable de la explotación sexual, distribución de drogas y control de mujeres víctimas, además de fungir como enlace con grupos delincuenciales locales. También fue asegurado Bryan “N”, presunto operador financiero de la banda, encargado de facilitar inmuebles para resguardar a víctimas y a otros miembros de la organización. A Bryan “N” le fue cumplimentada una orden de aprehensión por trata de personas y delincuencia organizada.

Durante los cateos se aseguraron dosis de metanfetamina y marihuana, teléfonos celulares, un arma corta, dinero en efectivo, equipos de cómputo y una libreta con nombres vinculados al cobro de piso a trabajadoras sexuales en distintas zonas de la ciudad, según las autoridades.

La detención de estas seis personas ocurre en el contexto de la colaboración de México con socios internacionales, incluyendo a Estados Unidos, que ha designado al Tren de Aragua como organización terrorista extranjera y grupo terrorista global especialmente designado, debido a su expansión y a la comisión de delitos graves en varios países de América Latina y Norteamérica.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación legal conforme a la investigación en curso. Los inmuebles intervenidos fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial mientras continúan las pesquisas para desarticular la red delictiva en la capital mexicana.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close