


AGENCIA
EEUU.- Este mediodía se reportó el cierre preventivo de al menos seis universidades en Estados Unidos, con predominancia de estudiantes afroamericanos, tras recibir presuntas amenazas de seguridad.
Las instituciones afectadas incluyen la Universidad Estatal de Virginia (VSU), la Universidad de Hampton y la Universidad Estatal de Alabama, que emitieron comunicados alertando a sus comunidades. Además, adoptaron medidas preventivas la Universidad de Bethune-Cookman, la Universidad Clark de Atlanta y el Colegio Spellman, todas pertenecientes al grupo de Historically Black Colleges and Universities (HBCU).
Las autoridades universitarias cancelaron las actividades no esenciales y pidieron a los estudiantes permanecer en sus dormitorios. Algunos campus han levantado parcialmente la alerta, aunque las medidas de precaución continuarán durante todo el fin de semana.
Estas medidas de seguridad se dan un día después del tiroteo en una preparatoria en la zona metropolitana de Denver, Colorado, que dejó tres jóvenes heridos, así como del asesinato del activista político afín a Donald Trump, Charlie Kirk, en Utah.
Las universidades reforzaron su vigilancia y aseguraron que continuarán monitoreando la situación para garantizar la seguridad de sus estudiantes y personal académico.

