in ,

Selección Mexicana de Gimnasia varada en Israel pide ayuda para salir

Superiberia

La situación en Oriente Medio ha impactado a la comunidad deportiva mexicana. La selección mexicana de gimnasia rítmica se encuentra varada en Israel después de asistir a un campamento de preparación para los próximos Juegos Panamericanos. La escalada de conflictos en la región, desencadenada por los ataques del grupo palestino Hamás, ha generado una tensión y preocupación palpable entre las gimnastas.

Ante la cancelación de vuelos y la imposibilidad de regresar a México, Blajaith Aguilar Rojas, la capitana del equipo, hizo un llamado urgente al gobierno federal para que las ayude a volver a casa sana y salvas. La gimnasta expresó su agradecimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) por su apoyo y preocupación constante.

En un video compartido en redes sociales, Aguilar también expresó su gratitud por los mensajes de apoyo y las oraciones de sus seguidores, que les brindan fuerza y esperanza en medio de esta difícil situación. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha registrado a más de 500 mexicanos en el formulario de emergencia, y continúa trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos mexicanos en Israel.

Esta situación pone de manifiesto la importancia de la solidaridad y el apoyo gubernamental en momentos de crisis internacionales, y demuestra el espíritu resiliente de los deportistas mexicanos, quienes luchan por regresar a casa y continuar representando a su país en futuras competencias.

CANAL OFICIAL

Descuidan espacios públicos en Cosco, lamentan gestores culturales

Desapariciones generan alarma, de hombres y mujeres en Mendoza