in

Seleccionan a rioblanquense para el parlamento

Superiberia

Adriana Estrada

el buen tono

Río Blanco.- De entre 50 jóvenes de todo el Estado, elegidos para participar en el Parlamento Juvenil 2022, fue seleccionado el rioblanquense Donaldo Hernández Vanegas de 23 años de edad. 

La propuesta legislativa que presentó Hernández Vanegas y por la cual fue seleccionado está enfocada al rubro de la salud para el Distrito XXI, específicamente en los municipios de La Perla, Mariano Escobedo, Atzacan e Ixhuatlancillo, donde existen niñas de 12 y 13 años con embarazos de alto riesgo por la edad, debido a la carencia de educación sexual. 

El parlamentario presentó la propuesta al haber observado que en esos municipios se carece de fomento a la educación sexual, lo que ha causado altos índices de embarazos a muy temprana; el evento será celebrado el próximo 11 y 12 de agosto, en las instalaciones del H. Congreso del Estado de Veracruz.

Hernández Venegas es radiólogo de profesión y estudiante de la licenciatura en Ciencias Políticas y Gestión Pública fue seleccionado el pasado miércoles para representar a su distrito.

Durante el parlamentario, Donaldo dijo que presentará y defenderá su propuesta legislativa que busca fomentar la educación sexual desde las escuelas, siendo obligatoria en nivel secundaria y bachillerato, y que esto no solo se basa en la erradicación de los embarazos a temprana edad, sino también para prevención de enfermedad de transmisión sexual. 

Parte de su propuesta se encuentra la creación del día estatal de la prevención del VIH Adolescente, proponiendo también que la Secretaría de Educación pueda incluir en los libros de texto de biología, un bimestre completo el tema de la educación sexual, para ayudar a concienciar a los jóvenes y adolescentes acerca del VIH, y solicitará mayor presupuesto para aplicarse en pruebas rápidas de VIH gratuitas y la distribución adecuada de preservativos gratuitos. 

CANAL OFICIAL

Puebla confirma dos casos de viruela del mono

Reglamento para lactancia materna tiene siete meses de retraso