in

Selfies en redes sociales, blanco fácil de tratantes

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Xalapa.- Las jóvenes que posan semidesnudas para tomarse fotos son actualmente un blanco fácil de grupos de trata de personas, al exhibir en las redes sociales, su rostro, nombre y ubicación para su localización en la Web, externaron integrantes de una asociación civil.

El delegado de la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos en Veracruz y Puebla, Víctor Arturo Gutiérrez, dijo que es preocupante que las jóvenes que se exhiben en redes sociales estén en grave riesgo.

“Actualmente son las presas más fáciles de los tratantes de blancas que aprovechan la vanidad de las menores, se les acercan para engancharlas y explotarlas sexualmente, primero haciéndose pasar como agencias de modelos”, exhibió. 

Sería como si ellas se prestaran para un catálogo en el cual el cliente estuviera en condición de decidir si le gusta o no lo que ve y en consecuencia actuar, señaló preocupada una madre de familia, al descubrir en la Web muchas fotos de estudiantes de la región de Orizaba en poses eróticas y semidesnudas.

Finalmente, el delegado de la Institución de Asistencia Privada exhortó a los padres de familia para que estén pendientes de sus hijas e hijos y de ser necesario impedirles que practiquen esa negativa costumbre que sólo las puede llevar a manos de explotadores sexuales.

 Para evitar tal fin, dicha institución promueve e imparte campañas en escuelas, a fin de evitar esta nociva práctica que además denigra la imagen de las niñas y adolescentes y a la vez las expone a los peligros de las organizaciones delictivas.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Hay Festival sigue firme en el estado

Próximas 48 horas, vitales para Sergio Pitol