in

Sellan Michoacán por los Templarios

Superiberia

Michoacán.- Un total de 2,200 elementos de diversas instituciones de seguridad resguarda el estado de Michoacán tras los hechos violentos de la semana pasada que dejaron un saldo de 29 muertos, de los cuales cuatro eran policías federales, cinco miembros de guardias comunitarios y 20 presuntos integrantes de organizaciones delictivas.

Ayer, a pesar de los refuerzos que llegaron el fin de semana, elementos de la Secretaría de Marina se enfrentaron con un grupo armado en el poblado de La Noria, municipio de Churintzio. Hay tres muertos, dos marinos y un presunto delincuente.

Los marinos fallecidos son el vicealmirante Carlos Miguel Salazar y su escolta, Ricardo Francisco Hernández Mercado, segundo maestre, confirmó la Secretaría de Marina.

La Procuraduría General de la República atrajo la investigación por el asesinato del vicealmirante Salazar Ramonet y de su escolta; informó que iniciará la averiguación previa correspondiente, así como todas las pesquisas sobre los hechos en los que pereció el mando naval.

Autoridades consultadas de la Secretaría de la Defensa Nacional detallaron que se enviaron a todo el estado purépecha 500 elementos de la policía federal; 1,000 elementos de la Marina y 700 militares, con el fin de reforzar la seguridad luego de los ataques de la semana pasada en contra de agentes federales, presuntamente cometidos por la policía federal.

 

500 policías federales

1000 elementos de marina

700 efectivos del ejército

CANAL OFICIAL

Delantero celestial

Energía para crecer