in

Semana perfecta del Barcelona

ADD

España.- De la mejor de las maneras cerró el Barcelona el 2012 en su estadio, con una victoria ante el segundo de la tabla, el Atlético de Madrid por 4-1.

Un doblete de Leo Messi en el segundo tiempo, un tanto de Adriano y otro de Busquets en la primera parte fueron suficientes para remontar el tanto inicial de los atléticos, que jugaron una muy buena media hora, pero se desmoronaron en cuanto el Barça igualó el partido.

Con 46 puntos sobre 48 posibles, el rendimiento de los azulgrana es una barbaridad. Messi acumula 90 goles desde que empezó 2012, su equipo 172 en ese periodo, y antes de llegar a las fiestas navideñas; con sólo un partido por disputar, la Liga tiene un color eminentemente azulgrana.

El mérito del Atlético de Madrid fue que desde el primer minuto obligó al Barcelona a no ser el Barça. Obligado a jugar lejos de la meta de Courtois, sin la posibilidad de filtrar pases interiores, incapaces de buscar las diagonales, los de Tito Vilanova sufrieron, lo hicieron especialmente durante la primera media hora.

Diego Simeone dibujó dos líneas de cuatro, Diego Costa como media punta y el genio de Falcao. 

El colombiano, con mucho espacio por delante, sembró el caos entre la pareja de centrales. Caía a la banda, remataba y desbordada con velocidad.

En media hora, el Barça sólo se había acercado con dos faltas lejanas lanzadas por Messi. Iniesta fue el timonel, el juego se desarrollaba por la banda izquierda, con Alba y Alexis como protagonistas, pero las ocasiones escaseaban.

Finalmente, la ofensiva blaugrana sacó adelante el partido confirmando su poderío y arrollando a una escuadra que, si en el papel luce como una de los protagonistas en el torneo al final, lució con una diferencia abismal sobre el cuadro del Barça quien con sus mejores hombres y con Messi convertido en su motor, dieron cuenta de su rival en el partido.

Con 48 puntos jugados, el Barcelona acumula 46, todo un tesoro. El segundo está a nueve puntos, el Campeón, el Real Madrid, a trece. La Liga tiene un color azulgrana y se espera que el 2013 sea un año lleno de grandes cocechas para los barcelonistas que día a día siguen demostrando por qué son el equipo con más seguidores no sólo en España, si no en todo el planeta.

Será hasta el próximo año cuando el equipo azulgrana regrese a la actividad del futbol teniendo aún muchas metas que cumplir tanto en la liga como en torneos internacionales.

Agencia

Superiberia Vicente Guerrero

Grupo Carso comprará a Tecos

Corinthians es campeón