Coahuila.– Durante un patrullaje en Saltillo, Coahuila infantes de marina detuvieron el pasado lunes a nueve presuntos miembros de cártel con armamento, explosivos, así como tonelada y media de marihuana, informó la Secretaría de Marina (Semar). 

En un comunicado indicó tanto los criminales, como todo lo asegurado fueron trasladados a la ciudad de México y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) bajo la averiguación previa PGR/SEIDO/UEIARV/030/2012.

La Secretaría de Marina refirió que el lunes durante el patrullaje urbano en la colonia Magisterio Sur en Saltillo, infantes de marina ubicaron dos vehículos con personas armadas en el interior, quienes trataron de esconderse en un inmueble cercano.

Como resultado, agregó, los infantes de marina ingresaron al inmueble deteniendo a nueve hombres y asegurando 30 tubos lanzagranadas hechizos, ocho armas largas, tres granadas, 43 cargadores, más de 1 mil cartuchos útiles de diversos calibres, siete cilindros de gel explosivo conocidos como “salchichas”.

Además se aseguraron una tonelada 560 kilos de mariguana, 40 mil 485 dosis de metanfetaminas, 42 básculas, 17 selladoras para bolsas de plástico y cinco vehículos, detalló la Secretaría de Marina.

 

Agencias