Agencias
Tapachula, Chiapas.—La Secretaría de Marina (Semar) rescató a tres náufragos, dos extranjeros y un mexicano, luego de que su embarcación naufragara frente a las costas de Chiapas, informó la institución este 1 de enero de 2026.
El personal de la guardia costera de la Vigésima Segunda Zona Naval atendió el llamado de emergencia de la embarcación pesquera, ubicada a aproximadamente 85 kilómetros de Puerto Chiapas. Ante la situación, se activaron de inmediato los protocolos de búsqueda y rescate, logrando localizar a los tres náufragos, quienes fueron auxiliados oportunamente por elementos navales.
Según las imágenes difundidas, los rescatados fueron encontrados flotando dentro de una hielera y posteriormente trasladados a la base naval, donde recibieron asistencia médica. Los dos extranjeros fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, mientras que el mexicano fue entregado a sus familiares.
La Semar destacó que, a través de la Armada de México, refrenda su compromiso de salvaguardar la vida humana en la mar y de brindar apoyo oportuno a la comunidad marítima que realiza actividades en aguas nacionales.

