in

Semefo empieza a dar resultados

Superiberia

Agencia

Nogales.- En el Servicio Médico Forense (Semefo), se identificaron cinco cuerpos que se entregaron a sus familiares, dieron a conocer autoridades, “las instalaciones llevan un mes de servicio y ya dieron resultados”.

Añadieron que el personal sigue con el análisis genético de los restos hallados, pero la rapidez de las labores depende de las muestras que se tengan de los familiares para hacer las pruebas de compatibilidad y ofrecer resultados.

Precisaron que es necesario contar con la información genética de las familias, a fin de que con el banco de datos de los cuerpos que localizan, se haga la identificación correspondiente.

Hicieron notar que el número de muestos es de más de mil, por el rezago de administraciones anteriores, “trabajamos lo más rápido que se puede, pero debemos tomar en cuenta que antes no se hacia nada”.

Enfatizaron que actualmente cuentan con las instalaciones, la plantilla y el esquipo para hacer el trabajo y dar tranquilidad a las familias que buscan a sus desaparecidos desde hace años.

Penales no garantizan empleos a internos

Todos deben atender violencia