in

Senado analiza propuesta para sancionar a legisladores distraídos durante sesiones

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora priista Anabell Ávalos presentó una iniciativa de reforma constitucional para sancionar a senadores y diputados que se distraigan durante las sesiones, como dormir, ver contenidos ajenos a la discusión o realizar actividades personales.

La propuesta, turnada a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, Segunda, plantea que los legisladores que incurran en estas conductas pierdan un día de dieta y, en caso de reincidencia, podrían ser separados del cargo.

Ávalos mencionó como casos recientes a legisladores captados durmiendo durante sesiones del pleno, así como al senador Adán Augusto López viendo fútbol mientras se discutía la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público. También se refirió al diputado Cuauhtémoc Blanco, quien fue observado jugando pádel durante una sesión virtual de la Comisión de Presupuesto.

La senadora argumentó que la medida busca reforzar la responsabilidad y el respeto hacia la función legislativa, subrayando que los ciudadanos depositan su confianza en los legisladores para participar activamente en las sesiones y no distraerse con actividades ajenas al trabajo legislativo.

La iniciativa ahora será analizada por las comisiones correspondientes antes de cualquier posible discusión en el pleno del Senado.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Entregan a EU al chino Zhi Dong Zhang, alias ‘El Rey del F€ntanilo’

Aaron Rodgers anuncia su retiro y regresará a Green Bay para cerrar su carrera